- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores de Japón llama a dialogar con Rusia en el marco del G7

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón considera que es imprescindible dialogar con Rusia, declaró el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi, al comentar la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de ampliar el Grupo de los Siete (G7) e invitar a Moscú a la próxima cumbre.
"Entendemos de lleno que el diálogo y las negociaciones con Rusia son necesarias, para que pueda desempeñar un papel constructivo en la solución de los problemas internacionales", dijo el jefe de la diplomacia japonesa en una rueda de prensa.

Según Motegi, la cuestión se debatió entre los representantes de los países miembros del G7, entre los cuales se encuentra Japón.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
El Kremlin: la invitación a Putin a la cumbre del G7 se debatirá por canales diplomáticos
"Quisiéramos alcanzar un entendimiento mutuo con Estados Unidos y los demás Estados miembros del G7", recalcó el ministro japonés.

El fin de semana pasado, Trump anunció su decisión de posponer la cumbre del G7 para septiembre por la pandemia del COVID-19 e invitar a los líderes de Rusia, Australia, la India y Corea del Sur al encuentro.

El 1 de junio, el líder norteamericano informó al presidente ruso, Vladímir Putin, de su iniciativa.

El G7 está conformado por Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, Japón y EEUU desde 2014, cuando fue suspendida la participación de Rusia en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y los acontecimientos en Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала