En directo
    Política
    URL corto
    1415101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, planea aplazar la cumbre del Grupo de los Siete (G7) programada en junio para septiembre e invitar a cuatro países, incluyendo Rusia.

    Los corresponsales informaron que el presidente estadounidense "aplaza (el G7) para septiembre y planea invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia y la India".

    "No me parece que como G7 represente debidamente lo que está sucediendo en el mundo. Es un grupo de países anticuado", dijo Trump.

    Por su parte la directora para las comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, dijo a los periodistas que la cumbre permitirá reunir a los aliados de EEUU para debatir el futuro de China.

    Corea del Sur tiene constancia de los planes del presidente estadounidense de invitarla a la cumbre del G7 y está dispuesta a debatir los detalles, comunicó a la prensa una fuente en la Administración presidencial surcoreana.

    "Tenemos constancia de la invitación a Corea del Sur a la cumbre del G7 y lo debatiremos con EEUU", dijo el funcionario.

    La cumbre del G7 estaba originalmente programada para los días 10 y 12 de junio, más tarde se postergó para fines de junio.

    Trump dijo en uno de sus tuits que quiere reunirse con los líderes del G7 pese a la pandemia de coronavirus.

    El G7 está conformado por Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    G7, Rusia, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook