En directo
    Política
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    3760
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, acusó a EEUU de aplicar un doble rasero a las protestas dentro y fuera de sus fronteras.

    "Sobre algunos países que mantienen un alto perfil y afirman que tomarán medidas, solo puedo decir que aplican un doble rasero", dijo Lam a periodistas.

    La jefa del Ejecutivo añadió que "valoran mucho su seguridad nacional, pero están sesgados con respecto a la nuestra".

    "Hay disturbios en Estados Unidos y vemos cómo han reaccionado los gobiernos locales. Y cuando tuvimos disturbios similares en Hong Kong, vimos qué posición adoptaban", señaló.

    Según la cadena RTHK, Lam y varios altos cargos más de la región administrativa especial viajarán el 3 de junio a Pekín, según las previsiones, para abordar la nueva ley de seguridad nacional que el Gobierno central está preparando para Hong Kong.

    La nueva normativa, que prohíbe cualquier actividad secesionista o subversiva en Hong Kong, cuenta con el apoyo del Ejecutivo local pero ha detonado protestas de los que temen por la autonomía hongkonesa y sus libertades.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el 29 de mayo que EEUU impondrá sanciones a funcionarios implicados en erosionar la autonomía de Hong Kong y comenzará un proceso para eliminar la política de excepciones que le conceden un trato especial en el comercio.

    Mientras, en EEUU se acumulan los disturbios tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

    Las autoridades movilizaron a la Guardia Nacional y declararon el toque de queda en varias ciudades de EEUU para frenar las protestas que en múltiples ocasiones derivaron en desórdenes, saqueos y vandalismo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    doble rasero, protestas, China, Hong Kong, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook