- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a funcionarios de China y Hong Kong involucrados en la nueva ley

© Foto : PixabayHong Kong
Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impondrá nuevas sanciones tanto a funcionarios de China como de Hong Kong que hayan estado involucrados en socavar la autonomía de la ciudad, anunció el presidente.
"EEUU va a dar los pasos necesarios para sancionar a los funcionarios de República Popular de China y a los de Hong Kong, que hayan estado directa o indirectamente involucrados en erosionar la autonomía de Hong Kong", expresó el mandatario.

Trump añadió que las acciones que tome EEUU serán "fuertes y significativas".

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
China insta a otros países a cesar de inmediato los intentos de injerir en asuntos de Hong Kong
EEUU comenzará un proceso para eliminar la política de excepciones que le dan a Hong Kong un trato comercial especial, dijo el viernes el presidente Donald Trump.

"Estoy ordenando a mi administración que comience con el proceso de eliminar la política de excepciones que le dan a Hong Kong un trato especial y diferente", dijo el mandatario.

Trump añadió que va a tomar medidas para revocar el trato preferencial a Hong Kong como un territorio de viaje y aduana separado del resto de China.

Estados Unidos alterará la notificación de viaje del Departamento de Estado por los recientes acontecimientos políticos en la ciudad de Hong Kong, anunció Trump.

"Revisaremos el aviso de viaje del Departamento de Estado a Hong Kong para reflejar el mayor peligro de vigilancia y castigo por parte del aparato de seguridad del estado chino", dijo Trump.

Trump continuó diciendo que Washington tomará medidas para revocar el trato preferencial de Hong Kong como un territorio aduanero y de viaje separado del resto de China.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
China y Hong Kong, objetivos de EEUU a "democratizar"
El parlamento chino aprobó una resolución a principios de esta semana, bajo la cual el Comité Permanente del Congreso Nacional Popular estará a cargo de desarrollar una ley de seguridad nacional que prohíba la actividad secesionista y subversiva en Hong Kong después de las protestas del año pasado contra las enmiendas a la ley de extradición.

La medida cuenta con el apoyo de los líderes de Hong Kong, pero fue recbida por una ola de protestas en la ciudad, ya que los residentes temen una violación de sus derechos.

La legislación propuesta es criticada no solo por los residentes de Hong Kong sino también en el extranjero.

Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido emitieron una declaración conjunta expresando su preocupación por la intención de China de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong como contraria a las obligaciones internacionales del país y pidieron una solución mutuamente aceptable que respete la autonomía de la región.

El presidente de los Estados Unidos dijo también que ordenó a los funcionarios de la administración que identifiquen a las empresas chinas que pueden estar violando las reglas en el mercado de valores estadounidense.

"También estoy tomando medidas para proteger la integridad del sistema financiero de Estados Unidos, con mucho el mejor del mundo; estoy ordenando a mi grupo de trabajo presidencial sobre mercados financieros que estudie las diferentes prácticas de las compañías chinas que cotizan en los mercados financieros de los Estados Unidos con el objetivo de proteger a los inversores estadounidenses", afirmó Trump.

Agregó que las empresas de inversión estadounidenses no deberían someter a los clientes a riesgos ocultos asociados con el financiamiento de compañías chinas que no cumplen con las mismas reglas.

La acción de Trump va en línea con la legislación que aprobó el Senado de Estados Unidos la semana pasada. La Ley de Responsabilidad de las Compañías Extranjeras exigiría que las empresas del exterior establezcan si son de propiedad estatal o controladas y les prohíbe comercializar en el mercado de valores de los Estados Unidos si no cumplen con los estándares de auditoría de este país durante tres años consecutivos.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU, alarmada por el posible aumento de protestas en Hong Kong
El senador estadounidense John Kennedy, quien presentó el proyecto de ley en marzo de 2019, dijo que la medida evitaría que China engañe a las bolsas de valores estadounidenses.

Kennedy también dijo que el incumplimiento de China con las leyes de divulgación de Estados Unidos ya ha afectado la confianza de los inversores y la integridad de los mercados financieros del país norteamericano.

Aunque Estados Unidos ha podido celebrar acuerdos de auditoría cooperativa con reguladores extranjeros, no ha llegado a tal acuerdo con China.

El presidente de EEUU ordenó la limitación de entrada a su país de ciertos ciudadanos chinos que arriben con propósitos de investigaciones científicas, con el objetivo de evitar el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense.

"He determinado que el ingreso de ciertos ciudadanos de la RPC (República Popular China) con visas F o J para estudiar o realizar investigación en EEUU puede ir en detrimento de los intereses" estadounidenses, indica el mandatario en un documento divulgado por la Casa Blanca. 

Trump acusó a las autoridades chinas de emplear a estudiantes e investigadores como "recolectores no tradicionales de propiedad intelectual".

El documento señala que queda suspendido el ingreso de aquellos que puedan estar vinculados a una entidad china que "implemente o apoye la estrategia de fusión militar-civil" de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала