- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores alemán critica la decisión de EEUU de romper relaciones con la OMS

© AP Photo / Markus SchreiberHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, criticó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de dejar de colaborar con la OMS es una señal incorrecta en un momento equivocado", dijo a los medios del grupo Funke.

Maas subrayó que para combatir la pandemia del nuevo coronavirus no se necesitan medidas unilaterales a nivel nacional, sino una cooperación internacional.

"Necesitamos una respuesta coordinada y solidaria de todos los Estados y la ONU con una fuerte OMS en el centro", indicó el ministro de Exteriores alemán.

El canciller anunció su intención de llevar a cabo negociaciones enérgicas para convencer al Gobierno estadounidense de compartir este enfoque.

La sede de la OMS en Ginebra - Sputnik Mundo
Berlín tilda de 'revés para la salud mundial' la ruptura de EEUU con la OMS
Al mismo tiempo, Maas recordó que el número de infectados por el COVID-19 continúa creciendo y que la crisis afecta a cada vez más países.

En este contexto, el diplomático alemán propuso aprender de la pandemia y hacer las reformas necesarias.

El 29 de mayo, Trump declaró que su país rompía relaciones con la OMS.

El pasado 19 de mayo, Trump advirtió que EEUU congelaría de forma permanente su contribución a la OMS y reconsideraría su condición de miembro a menos que esta agencia de las Naciones Unidas se comprometa a "mejoras sustanciales" en un plazo de 30 días.

Elaboración de vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Guerra nacionalista de vacunas: Occidente contra China
Estados Unidos suspendió su financiación a la organización, mientras el presidente Trump cuestionó la respuesta de la OMS al COVID-19 y la calificó de "centrada en China".

Por su parte, tanto los funcionarios de la OMS como políticos de otros países han subrayado en repetidas ocasiones que la respuesta del organismo fue adecuada y oportuna.

EEUU es el país más afectado por la expansión del COVID-19, declarado como pandemia por la OMS.

Hasta la fecha, se han confirmado casi 1,8 millones de casos de coronavirus en EEUU, incluidos más de 104.300 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала