- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está poniendo fin a su vínculo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y redirigiendo hacia otras necesidades sanitarias globales los fondos que destinaba al organismo, anunció el presidente Donald Trump.

"Vamos a terminar hoy nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades de salud pública globales y urgentes, que se lo merecen", dijo el mandatario desde la Casa Blanca. 

Logo de la Organización Mundial de Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: se podrá mantener la labor de la OMS sin la financiación de EEUU
El presidente alegó que Pekín tiene "control total" sobre esta organización y por esto "ignoraron" sus obligaciones de reportarle a la OMS cuando apareció este coronavirus. Incluso, sostuvo que China presionó al ente global para engañar al mundo sobre la magnitud de la situación.

"El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia", dijo el mandatario.

"China tiene el control completo de la OMS, a pesar de que paga 40 millones de dólares por año. EEUU paga aproximadamente 450 millones de dólares por año", afirmó.

Asimismo, agregó que el organismo no respondió a los pedidos de Washington de realizar algunas reformas internas.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Revista médica Lancet: hay afirmaciones incorrectas en la carta de Trump a la OMS
En abril, Trump anunció que suspendía la contribución de EEUU a la OMS, y advirtió entonces que la medida podía ser definitiva si la organización no se comprometía a realizar ciertos cambios en un plazo de 30 días.

Washington es la mayor fuente de recursos financieros para la organización mundial y su salida podría poner en peligro el correcto funcionamiento de la misma.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que hay preocupación en Moscú sobre los intentos de difamar a la OMS, al tiempo que destacó la necesidad de mejorar el organismo, en lugar de socavarlo o destruirlo. (Sputnik)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала