En directo
    Política
    URL corto
    0 19
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, llamó a liberar inmediatamente a los periodistas rusos detenidos en Moscú.

    "Estoy preocupado por la detención de varios periodistas, en particular, Serguéi Smirnov, Tatiana Felguengáuer y Alexandr Pliuschev en Moscú, Rusia, por una manifestación en apoyo a su colega Iliá Azar. Llamo a liberarlos inmediatamente", tuiteó Désir.

    La comisionada del Consejo de Europa para derechos humanos, Dunja Mijatovic, también expresó la preocupación e instó a las autoridades rusas a poner en libertad a los periodistas.

    El jefe de la emisora rusa Ejo Moskvi, Alexéi Venedíktov, informó este 28 de mayo a Sputnik sobre la detención de su colega Tatiana Felguengáuer por una manifestación frente a la Dirección Principal del Interior de Moscú.

    El director del medio alternativo Mediazona, Serguéi Smirnov, dijo que fue detenido junto con el periodista Alexandr Pliuschev.

    Este 28 de mayo un tribunal de Moscú dictó 15 días de arresto para el corresponsal del periódico Nóvaya Gazeta y diputado municipal del distrito moscovita de Jamóvniki, Iliá Azar, detenido por una manifestación solitaria en apoyo al fundador del grupo 'Defensor de DDHH de policía' en la red social rusa VK, Vladímir Vorontsov, acusado de producción de materiales pornográficos.

    Nóvaya Gazeta publicó un manifiesto del periodista Azar que dice que lo detuvieron por violar el confinamiento impuesto para contener el coronavirus.

    Etiquetas:
    liberación, Rusia, detenidos, periodistas, OSCE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook