- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Investigación ruso asume el caso de la periodista de Ejo Moskvi

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEdificio del Comité de Investigación de Rusia
Edificio del Comité de Investigación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin se hizo cargo personalmente de la investigación del atentado contra la presentadora de la emisora de radio Ejo Moskvi, Tatiana Felguengauer, comunicó la portavoz del comité, Svetlana Petrenko.

"El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastríkin, se hace cargo personalmente de la causa penal abierta acerca del atentado contra la periodista Tatiana Felguengauer que realiza el departamento principal de investigación del comité en la capital", dijo.

Логотип ОБСЕ - Sputnik Mundo
OSCE llama a enjuiciar al agresor de la periodista de Ejo Moskvi
El 23 de octubre, Borís Grits irrumpió en la oficina de Ejo Moskvi e hirió con un cuchillo en el cuello a la locutora de radio Tatiana Felguengauer.

El agresor, de nacionalidad georgiana y residente en Israel, aseguró después de su detención que la presentadora le acosó durante mucho tiempo a nivel "telepático".

Mijaíl Vinográdov, jefe del Centro de Ayuda Jurídica y Psicológica en Situaciones Extremas declaró a Sputnik que se trata de un claro ejemplo de "esquizofrenia acompañado de alucinaciones y delirio".

Lea más: El detenido que agredió a presentadora será sometido a chequeo psiquiátrico

Operación - Sputnik Mundo
La presentadora de Ejo Moskvi, operada tras un ataque con cuchillo
Este 24 de octubre un tribunal de Moscú ordenó el arresto de Grits.

El propio atacante se declaró parcialmente culpable al reconocer el ataque a la periodista, aunque aseguró no haber tenido la intención de matarla.

Los médicos calificaron el estado de Felguengauer como estable.

"Se encuentra estable dentro de la gravedad y está consciente", dijo el director del Centro de Urgencias Sklifosovski, Serguéi Pétrikov. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó el ataque de irracional y se solidarizó con la víctima.

"Lamentamos y nos solidarizamos con Tatiana, su familia y con todo el equipo de Ejo Moskvi por el ataque sufrido a manos de este loco", dijo.

Peskov le deseó una pronta recuperación a la periodista.

El portavoz del Kremlin llamó a no buscar trasfondo alguno en el caso de Felguengauer, al señalar que sería "incorrecto" e "ilógico" relacionar este "caso trágico, fruto de la locura, con otras cosas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала