- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, preocupada por restricciones a la libertad de prensa en medio de la pandemia

© AP Photo / Bertrand CombaldieuQuiosco de prensa en Francia (imagen referencial)
Quiosco de prensa en Francia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su preocupación por las restricciones que se imponen en algunos países sobre la libertad de los medios bajo el pretexto del coronavirus.

"Es preocupante que la pandemia del COVID-19 se esté utilizando en algunos países como un pretexto para imponer restricciones indebidas sobre la libertad de prensa", afirmó Borrell en un comunicado.

Teletrabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El secretismo, la nueva arma de EEUU contra el COVID-19
Como ejemplo mencionó que los cierres de internet y de sitios web, así como denunció que los periodistas, especialmente las mujeres, están "sujetos a campañas de difamación, presión financiera y ataques por parte de medios de comunicación gubernamentales o partidistas" que a menudo los obligan a autocensurar sus actividades.

"Demasiados se enfrentan al hostigamiento, arresto arbitrario y encarcelamiento. Demasiados han perdido la vida por hacer su trabajo", añadió Borrell.

Recalcó que "las periodistas deben poder trabajar sin obstáculos".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 3,36 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 239.000 decesos y más de un millón de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала