En directo
    Política
    URL corto
    5662
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE informó que prolongó por un año las sanciones contra el Gobierno de Siria.

    "El Consejo prolongó hoy [28 de mayo] las medidas restrictivas contra el régimen sirio por un año, hasta el 1 de junio de 2021", dice la declaración del organismo.

    El Consejo de la UE explicó que decidió mantener las sanciones contra el Gobierno sirio y aquellos que lo apoyen "porque la represión contra la población civil continúa".

    Aclaró que retiró de la lista a dos personas y una compañía "que cesaron su comportamiento sancionable" y a dos personas fallecidas.

    "La lista incluye ahora a 273 personas, sujetas a la prohibición de viaje y la congelación de los activos, y 70 entidades, sujetas a la congelación de activos", informó.

    Las restricciones impuestas en 2011 también incluyen la prohibición de las importaciones de petróleo, ciertas inversiones, la congelación de los activos del Banco Central Sirio en la UE, el embargo a las exportaciones de tecnologías y equipos que puedan utilizarse para la represión interna, así como para vigilar o interceptar comunicaciones telefónicas y por internet. 

    El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Además del conflicto armado, el país está bajo la presión de sanciones unilaterales de EEUU y la UE.

    Etiquetas:
    sanciones, Siria, Consejo de la UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook