En directo
    Política
    URL corto
    1290
    Síguenos en

    La anexión de los territorios palestinos en Cisjordania, planeados por Israel en el marco del así llamado 'acuerdo del siglo', no quedará sin respuesta. De esta manera, el ministro de Exteriores francés instó al recién formado Gobierno israelí a abandonar "las medidas unilaterales" contra Palestina.

    "Pedimos al Gobierno israelí que se abstenga de todas las medidas unilaterales, en particular la anexión", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ante la Cámara Baja del Parlamento.

    Le Drian fue interpelado por el diputado comunista de la Asamblea Nacional de Francia, Jean-Paul Lecoq, quien lo exhortó a actuar "de inmediato". "Dejemos de ser fuertes con los débiles y débiles con los fuertes", exigió el legislador, agregando que era necesario "reconocer inmediatamente el Estado palestino".

    Más tarde, durante una conversación telefónica con su par egipcio, el canciller francés describió que "tal decisión no podría quedar sin respuesta", refiriéndose a los planes de Tel Aviv de anexarse la mayor parte de la Cisjordania ocupada bajo el auspicio del llamado acuerdo del siglo.

    En abril, el primer ministro del israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones y actual aliado de Gobierno, Benny Gantz, acordaron proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio. La iniciativa llegó tras del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de lo que él calificó como el acuerdo del siglo, que dispone incluir partes de Cisjordania a Israel, con su capital en Jerusalén. La iniciativa causó el rechazo de la mayor parte de la comunidad internacional y la salida de Palestina de todas las conversaciones de paz con Israel.

    Al día de hoy, la mayoría de países reconoce a Palestina como Estado independiente, con excepción de EEUU, Canadá, México, España, la mayor parte de la UE, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

    Etiquetas:
    Francia, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook