En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel solicitó recientemente a EEUU una indemnización para reducir su comercio con China, informó la Radio del Ejército israelí.

    EEUU lleva años pidiendo a Israel que reduzca significativamente sus relaciones comerciales con China por considerar que constituyen un peligro para la seguridad de Israel y EEUU.

    De acuerdo con funcionarios israelíes, EEUU respondió que no considera indemnizar a Israel por ese concepto y que espera que Israel responda positivamente a su demanda.

    El embajador de EEUU en Israel, David Friedman, dijo este mes a The Jerusalem Post, que "la última cosa que queremos es una limitación en la manera en que EEUU puede hacer negocios o cooperar con Israel".

    "Para dos países tan próximos como Israel y EEUU, que cooperan e intercambian inteligencia y otros secretos para su protección mutua y a un nivel tan robusto, los dos países deben comportarse con mucho cuidado a la hora de exponer ese nivel de cooperación a una potencia extranjera que puede tener una agenda diferente", advirtió Friedman.

    Según el embajador estadounidense en Israel, China usa sus inversiones y los proyectos de infraestructura para "infiltrarse" en otros países.

    El intercambio comercial entre Israel y China creció un 402% en la pasada década, alcanzando los 14.000 millones de dólares en 2018 y convirtiendo a China en el tercer socio comercial de Israel.

    Etiquetas:
    comercio, EEUU, China, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook