En directo
    Política
    URL corto
    Rumores acerca de la muerte de Kim Jong-un (23)
    4663
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dice estar "contento" por la reaparición de Kim Jong-un. Los rumores sobre la precaria situación de salud de Kim han estado circulando desde mediados de abril.

    "Yo, por mi parte, me alegro de ver que [Kim Jong-un] ha vuelto ¡y está sano!", tuiteó Trump, luego de la primera aparición pública de Kim en casi tres semanas tras las intensas especulaciones de que estaba gravemente enfermo o posiblemente muerto.

    ​La televisión estatal de Corea del Norte mostró a Kim caminando, sonriendo y fumando un cigarrillo durante la apertura de una fábrica de fertilizantes el 2 de mayo en la ciudad de Sunchon, al norte de Pyongyang.

    Los rumores sobre el precario estado de salud de Kim han estado circulando desde su ausencia en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo Kim Il-sung, el fundador de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), uno de los días más importantes en el calendario político del país.

    Su ausencia desencadenó una serie de rumores e informes no confirmados sobre su condición.

    Al día de hoy, las relaciones entre Pyongyang y Washington se encuentran estancadas alrededor del tema del arsenal nuclear de Corea del Norte, a pesar de tres reuniones entre Kim y Trump.

    La muerte o incapacitación del mandatario norcoreano aparentemente habría aumentado la incertidumbre sobre el proceso.

    Tema:
    Rumores acerca de la muerte de Kim Jong-un (23)
    Etiquetas:
    EEUU, Corea del Norte, Kim Jong-un, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook