En directo
    Política
    URL corto
    2025
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está planificando la reapertura de su sede diplomática en Venezuela, dijo a periodistas el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

    "Le pedí a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de EEUU en Caracas, así que estamos listos para ir apenas [el presidente Nicolás] Maduro dé un paso al costado, y estoy confiado en que alzaremos de nuevo esa bandera en Caracas", afirmó.

    El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU acusó a Maduro y a otros altos funcionarios de ser parte de una trama de tráfico de drogas, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

    Además, el 1 de abril, EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico. 

    Las relaciones con Irán

    Además, Pompeo declaró que Estados Unidos se "asegurará" de que Irán no pueda comprar armas convencionales cuando expire el embargo internacional de armas en octubre.

    "Instamos a nuestros socios del E3 a tomar medidas que estén dentro de su capacidad, trabajaremos con el Consejo de Seguridad [de la Organización de las Naciones Unidas] para extender esa prohibición a esa venta de armas, y en el caso de que no podamos conseguir a nadie de lo contrario, Estados Unidos está evaluando cada posibilidad sobre cómo podríamos hacer eso ", dijo Pompeo. "Nos aseguraremos de que en octubre de este año, los iraníes no puedan comprar armas convencionales". 

    Las tensiones entre Teherán y Washington se producen después de que el Gobierno estadounidense impusiera una serie de sanciones económicas y comerciales a Irán.

    Irán, un país que se encuentra entre los más afectados por la pandemia de COVID-19, ha dicho en repetidas ocasiones que las sanciones de EEUU han obstaculizado los esfuerzos de Teherán para combatir la propagación del coronavirus y han impedido la importación de productos médicos esenciales para responder a la pandemia. 

    Etiquetas:
    embajadas, Venezuela, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook