En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia pide a Estados Unidos e Irán que muestren máxima moderación en el golfo Pérsico y eviten provocaciones, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Quisiéramos destacar que Moscú siempre ha considerado la estabilidad y la seguridad en la zona del golfo Pérsico como uno de los factores clave que influye en la situación en el contexto regional más amplio, en esa lógica se basa nuestra iniciativa bien conocida sobre la seguridad colectiva en la región, llamamos a mostrar máxima moderación y prudencia, evitar provocaciones y una retórica agresiva y, por supuesto, actuar estrictamente en el marco de las correspondientes normas y reglas internacionales", dijo Zajárova a la prensa.

    El Pentágono afirmó que casi una docena de cañoneras iraníes acosaron el 15 de abril a los buques de la Armada y la Guardia Costera de EEUU en la parte norte del golfo Pérsico.

    El pasado 19 de abril, Irán confirmó un incidente con las embarcaciones militares estadounidenses y anunció que aumentará el patrullaje en la zona.

    Según la Marina estadounidense, hace unos días se produjo el acercamiento "no profesional e inseguro" de 11 barcos iraníes a buques estadounidenses.

    A su vez, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán calificó la versión de los hechos dada por Washington como una "película de Hollywood".

    El 23 de abril, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que los barcos estadounidenses no tienen nada que hacer cerca de las costas iraníes del golfo Pérsico.

    Las tensiones entre Teherán y Washington se producen después de que el Gobierno estadounidense impusiera una serie de sanciones económicas y comerciales a Irán.

    Etiquetas:
    EEUU, Golfo Pérsico, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook