En directo
    Política
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Estados Unidos y el movimiento Talibán debatieron en Doha la implementación del acuerdo de paz, comunicó el portavoz de la oficina política del movimiento en Catar, Suhail Shahin.

    Según el portavoz, a la reunión asistieron un representante de la oficina política del Talibán y negociador jefe del movimiento, mulá Baradar Akhund, el enviado especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, general Scott Miller, así como el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani.

    "Hablaron sobre la implementación total del acuerdo, así como sobre los retrasos en la liberación de los prisioneros. Además, las partes discutieron las violaciones del acuerdo y otros problemas y la manera de resolverlos", tuiteó Shahin.

    A finales de febrero pasado, representantes de EEUU y del Movimiento Talibán firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de hasta 5.000 prisioneros talibanes y hasta 1.000 prisioneros de bando gubernamental para allanar el camino al diálogo interafgano.

    El presidente afgano, Ashraf Ghani, se mostró reacio a este punto en un principio, insistiendo en negociarlo aparte, pero luego ordenó la excarcelación de 1.500 talibanes.

    Etiquetas:
    acuerdo de paz, Talibán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook