- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: EEUU convierte a la OMS en "chivo expiatorio"

© AP Photo / Damian DovarganesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU convirtió a la Organización Mundial de la Salud en una especie de "chivo expiatorio", al tildarla de responsable del empeoramiento de la situación con el coronavirus en el país, algo que resulta muy actual en espera de las elecciones, y prepara un ataque contra China, declaró el senador Konstantín Kosachov.

El presidente Donald Trump aseguró el 7 de abril que la OMS no tomó las medidas apropiadas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y está parcializada a favor de China, por lo cual la contribución estadounidense al organismo rector de las políticas sanitarias internacionales podría ser suspendida.

"Trump necesitaba un chivo expiatorio, cierto culpable externo de los actuales problemas estadounidenses, y designó para ese rol a una organización internacional de peso. Sospecho que se trata solo del inicio, y la OMS es un blanco temporal, el ataque político y económico contra China (...) tendrá lugar en cualquier caso", dijo el también jefe del comité internacional del Senado ruso.

Para Kosachov, la lógica del líder del país norteamericano consiste en no pagar su cuota a ninguna organización internacional que no respalde los intereses de Washington.

"El rumbo elegido, que conduce al aislamiento propio, ya era evidente desde hace tiempo, cuando no existía la pandemia de coronavirus, pero ahora, por supuesto, a la realidad del año de las presidenciales se le suma el desarrollo de la situación en el propio EEUU", destacó el senador.

Estados Unidos registra hasta la fecha más de 432.000 contagios y más de 14.800 muertes por COVID-19.

Un tercio de los fallecimientos se produjeron en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала