En directo
    Caricaturas

    Trump confiesa haber ocultado la realidad sobre el coronavirus: "No quiero ser una persona negativa"

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    12619
    Síguenos en

    El mandatario de EEUU, Donald Trump, reveló que había ocultado la realidad de la posible amenaza de un brote de coronavirus en su país para dar esperanza a la población. 

    Trump confiesa haber ocultado la realidad sobre el coronavirus: No quiero ser una persona negativa
    "Lo sabía todo. Sabía que podía ser horrible, sabía que tal vez podía ser bueno", confesó Trump. "No quiero ser una persona negativa", agregó.

    Los expertos en salud pública, a su vez, coinciden en que los intentos del presidente de pasar por alto la amenaza han agravado la situación en el país, que ya no tenía tiempo suficiente para prepararse para la epidemia inminente. Según declaró a Business Insider el director del Harvard Global Health Institute, Ashish Jha, "hemos perdido dos meses, y esta no es una enfermedad con la que puedes permitirte perder dos meses".

    "El costo de todo esto es que decenas de miles de estadounidenses morirán innecesariamente", lamentó

    EEUU es el país más afectado por el brote de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, con más de 190.000 infectados y más de 4.000 víctimas mortales, la mayoría de ellas en el estado de Nueva York.

    Tras una conversación telefónica con Trump, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció al país norteamericano ayuda en la lucha contra el coronavirus y envió a EEUU un avión de transporte An-124-100 cargado con equipo médico y de protección. 

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    Donald Trump, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas