En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    850167
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo durante una conferencia de prensa que Estados Unidos suspenderá sus contribuciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a medida que analiza su manejo del nuevo coronavirus.

    "Lo calificaron mal, perdieron la llamada, así que lo investigaremos con mucho cuidado y vamos a suspender el dinero gastado para la OMS", dijo Trump.

    Más temprano el martes, el mandatario había acusado a la OMS de estar sesgada hacia China en su manejo del nuevo coronavirus.

    Según los últimos datos de los Centros de prevención y atención de enfermedades de EEUU, publicados el martes, hay 374.329 casos confirmados de COVID-19 en el país, y un total de 12.064 muertos.

    A nivel global hay 1.279.722 casos confirmados y 72.614 muertes, de acuerdo al último reporte de la OMS, divulgado el martes.

    Renuncia del jefe interino de la Armada

    El presidente de EEUU dijo que no tuvo participación en la renuncia del secretario interino de la Armada, Thomas Modly.

    Más temprano, Modly renunció a su cargo, tras ser blanco de críticas por remover de su puesto y cuestionar duramente al capitán del portaaviones Theodore Roosevelt, quien alertó sobre un brote de COVID-19 a bordo de la nave.

    El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo el martes tras aceptar la renuncia de Modly que luego de conversar con el mandatario, había designado como secretario interino de la Armada a Jim McPherson, un almirante retirado con 26 años de carrera naval, que actualmente se desempeñaba como subsecretario del Ejército.

    Esper calificó a McPherson como un líder inteligente, capaz y profesional, que va a reestablecer la estabilidad y la confianza en la Armada.

    Respiradores para Reino Unido

    Donald Trump dijo que recibió una solicitud del Reino Unido de 200 respiradores para tratar pacientes nuevos de coronavirus.

    "El Reino Unido llamó hoy y querían saber si sería posible obtener 200 ventiladores", dijo Trump a periodistas en una reunión informativa de la Casa Blanca el martes, "vamos a resolverlo por ellos".

    Un total de 6.159 personas han muerto a causa del COVID-19 en el Reino Unido, donde hay 55.242 casos confirmados de la enfermedad.

    El lunes, el primer ministro Boris Johnson fue ingresado a cuidados intensivos luego de que se agudizaran los síntomas del COVID-19 por los cuales había sido internado el domingo.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    Organización Mundial de Salud (OMS), Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook