En directo
    Política
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deseó al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, contagiado con coronavirus, una pronta y completa recuperación, comunicó el Kremlin.

    "Estimado señor primer ministro, quisiera expresarle mi sincero apoyo en este momento difícil. Estoy seguro de que su energía, optimismo y sentido del humor le ayudarán a vencer la enfermedad. Sinceramente le deseo una pronta y completa recuperación", dice un telegrama de Putin enviado al primer ministro británico.

    El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Reino Unido no había solicitado la asistencia rusa en el tratamiento de Johnson.

    Peskov se mostró seguro de que los médicos británicos son capaces de tratar al primer ministro.

    "No recibimos ninguna solicitud, estamos convencidos de que en el Reino Unido hay médicos con el nivel adecuado de calificación que pueden atender al primer ministro", concluyó.

    El 27 de marzo el primer ministro británico desveló que dio positivo a las pruebas de coronavirus, y desde entonces estuvo en confinamiento en su apartamento.

    El 5 de abril fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas para hacerse nuevas pruebas como "precaución" ante los "síntomas persistentes" de COVID-19.

    El 6 de abril Boris Johnson fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

    El jefe del Gobierno delegó poderes en el ministro de Exteriores, Dominic Raab, antes de entrar en la UCI, de acuerdo con su portavoz.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, COVID-19, recuperación, Boris Johnson, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook