- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson ingresa en un hospital de Londres por el coronavirus

© REUTERS / Dylan MartinezBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, ingresó en un hospital de Londres este 5 de abril debido a "persistentes síntomas de coronavirus", según anunció su portavoz.
"El primer ministro fue admitido en el hospital esta noche para hacerse pruebas", confirmó Downing Street.

La reina Isabel II  - Sputnik Mundo
¿Qué hace Isabel II durante el aislamiento por el coronavirus?
El mandatario conservador lleva diez días en confinamiento aislado en su apartamento de Downing Street, después de dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2.

Johnson señaló en más reciente vídeo que iba a mantener cuarentena debido a que no le bajaba la fiebre.

En el mensaje por su oficina, el primer ministro insta a la población a obedecer las instrucciones gubernamentales de distanciamiento social para combatir la pandemia.

"El primer ministro urge al público a continuar siguiendo el consejo del Gobierno de estar en casa, proteger el NHS (Servicio Nacional de Salud) y salvar vidas", dijo su portavoz.

La novia de Johnson, Carrie Symonds, que está embarazada, informó en su cuenta de Twitter que ha sufrido síntomas del COVID-19.

"Pasé en cama la última semana con los síntomas principales del coronavirus. No necesité hacerme la prueba y después de descansar siete días me siento más fuerte y me estoy recuperando", escribió la pareja del primer ministro.

Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
¿Se transmite por el aire el coronavirus? Los expertos no se ponen de acuerdo
El canciller y primer secretario, Dominic Raab, tomará en principio la jefatura provisional del Gobierno si Johnson no está en condiciones de mantenerse al mando del país.

Al mismo tiempo, una fuente cercana a las autoridades del sistema de Sanidad del Reino Unido comunicó a Sputnik que Johnson se someterá a ventilación pulmonar artificial.

Pero su portavoz señaló que el primer ministro "continúa al frente del Gobierno y está en contacto con sus colegas ministeriales y funcionarios".

"Johnson fue hospitalizado con urgencia, le someterán a ventilación artificial de los pulmones", dijo la fuente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала