En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia defendió el derecho del Gobierno sirio a erradicar el terrorismo en el país árabe.

    "El Ejército sirio, así como las fuerzas y los contingentes extranjeros que se encuentran legalmente en Siria, son los que deben acabar con los terroristas", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa.

    Moscú, agregó la diplomática, mantiene firme su posición a este respecto.

    El 5 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron en Moscú un alto el fuego en Idlib que rige desde las primeras horas de este 6 de marzo.

    Los mandatarios de los dos países consensuaron también el patrullaje conjunto ruso-turco de la autopista M4 que une las ciudades de Saraqib y Latakia y que actualmente es controlada por las facciones terroristas.

    La situación se agravó en Idlib después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ambos prohibidos en Rusia) lanzara ataques masivos contra el Ejército sirio. Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos que no debían encontrarse en la zona.

    Desde Moscú insisten en el cumplimiento de los acuerdos de Sochi de septiembre de 2018 por los que Turquía se comprometió a separar a los opositores armados sirios de los grupos terroristas que actúan en Idlib, algo que hasta el momento no se ha efectuado. 

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook