En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, apuntó a la importancia de la lucha antiterrorista en Siria durante una conversación telefónica con su par francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, informó el Kremlin.

    "Vladímir Putin resaltó la importancia de tomar medidas eficaces para neutralizar la amenaza terrorista, respetando los principios de soberanía e integridad territorial de Siria", dice el comunicado.

    El texto señala que la conversación de los tres líderes se mantuvo en el contexto de la escalada de tensión en la zona de Idlib, provocada por "agresiones de grupos extremistas contra las tropas gubernamentales sirias y civiles".

    Añade que se destacó la necesidad de impedir consecuencias negativas para la población en el ámbito humanitario.

    Macron y Merkel, por su parte, expresaron su disposición para contribuir a reducir las tensiones en el noroeste sirio, según el Kremlin.

    Los líderes también abordaron el conflicto libio e instaron a que las partes beligerantes cumplan el alto el fuego y reanuden el diálogo político de acuerdo a las decisiones de la Conferencia de Berlín, celebrada el pasado 19 de enero.

    "La canciller Merkel y el presidente Macron dijeron que están profundamente preocupados por la desastrosa situación humanitaria que vive la población de la provincia siria de Idlib y llamaron a cesar de inmediato las hostilidades y garantizar el acceso humanitario a los necesitados", comunicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

    Agregó que Merkel y Macron también "manifestaron su disposición a mantener una reunión conjunta con el presidente Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, para lograr una solución política a la crisis".

    Además, Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau, informó el Kremlin.

    Etiquetas:
    Idlib, Siria, Francia, Alemania, Rusia, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook