Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia advierte contra el apoyo turco a grupos armados en Siria

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El apoyo de Turquía a grupos armados en la zona de Idlib podría provocar una escalada de la tensión en esta parte del territorio sirio, afirmó a Sputnik la portavoz del Cancillería rusa, María Zajárova.

Recordó que "el 20 de febrero el centro ruso para la reconciliación en Siria informó sobre varios ataques masivos con el uso de gran número de vehículos blindados contra las unidades del Ejército sirio en el área de la zona de distensión de Idlib, realizadas por grupos terroristas" y precisó que "las acciones de radicales fueron apoyadas por el fuego de artillería de las Fuerzas Armadas de Turquía".

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
"Este incidente viola los acuerdos ruso-turcos, destinados a separar a la oposición armada de los terroristas y crear la zona desmilitarizada, y puede causar la posterior escalada del conflicto en esta parte del territorio nacional de Siria", señaló Zajárova.

Este jueves, el Centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que las milicias proturcas apoyadas por la artillería de las Fuerzas Armadas de Turquía, rompieron la defensa siria cerca de las localidades de Qminas y Neirab en la provincia de Idlib.

Los cazas rusos Su-24 atacaron a los insurgentes y ayudaron a las fuerzas sirias a rechazar todos los ataques. El mencionado centro instó a las autoridades de Turquía a cesar su apoyo a los terroristas y no entregarles armas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Siria: Rusia le pone los puntos a Turquía
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró la víspera que Turquía no quedó satisfecha con los resultados de sus conversaciones con Rusia sobre Idlib y está dispuesta a lanzar una operación militar en esa zona.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que es el peor de los guiones posibles.

Últimamente entre Moscú y Ankara existen algunas diferencias sobre la zona de distensión siria de Idlib donde se agudizó la situación.

Turquía acusa a las tropas sirias y sus aliados de atacar objetivos civiles y las posiciones del ejército turco en Idlib y exige que Damasco retire sus fuerzas de la zona de distensión, amenazando con una respuesta militar.

Por su parte Moscú informó que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала