- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara censura la posición de Atenas respecto a los turcos étnicos

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, condenó decididamente la posición del presidente griego, Prokopis Pavlopulos, que consideró a los representantes de la comunidad turca del país como la minoría musulmana griega.

Previamente el líder griego visitó la región de Tracia Occidental donde viven los turcos étnicos y los llamó la minoría musulmana griega.

"El presidente del país que se posiciona como cuna de la democracia otra vez nombró a los turcos musulmanes como la minoría musulmana griega, lo que contradice muchas decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", tuiteó Cavusoglu.

Asimismo subrayó que "diga lo que diga, la minoría túrquica de Tracia Occidental durante siglos era y sigue siendo turcos".

Las aguas del Egeo y la bandera de Grecia - Sputnik Mundo
"La pregunta no es si habrá un conflicto con Turquía, sino cuándo empezará"
Ancara acusó en reiteradas ocasiones a Atenas de violar los derechos de la minoría turca en Grecia a pesar del Tratado de Lausana firmado el 24 de julio de 1923 por el Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Grecia, Rumania, Yugoslavia por una parte y Turquía por la otra.

El tratado estableció nuevas fronteras de Turquía formalizando jurídicamente la desintegración del Imperio otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала