En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, condenó decididamente la posición del presidente griego, Prokopis Pavlopulos, que consideró a los representantes de la comunidad turca del país como la minoría musulmana griega.

    Previamente el líder griego visitó la región de Tracia Occidental donde viven los turcos étnicos y los llamó la minoría musulmana griega.

    "El presidente del país que se posiciona como cuna de la democracia otra vez nombró a los turcos musulmanes como la minoría musulmana griega, lo que contradice muchas decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", tuiteó Cavusoglu.

    Asimismo subrayó que "diga lo que diga, la minoría túrquica de Tracia Occidental durante siglos era y sigue siendo turcos".

    Ancara acusó en reiteradas ocasiones a Atenas de violar los derechos de la minoría turca en Grecia a pesar del Tratado de Lausana firmado el 24 de julio de 1923 por el Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Grecia, Rumania, Yugoslavia por una parte y Turquía por la otra.

    El tratado estableció nuevas fronteras de Turquía formalizando jurídicamente la desintegración del Imperio otomano.

    Etiquetas:
    censura, Grecia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook