- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador chino reprocha la "reacción exagerada" del Gobierno británico

© REUTERS / Aly SongUnas chinas con máscaras
Unas chinas con máscaras - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El embajador chino en el Reino Unido, Liu Xiaoming, ha reprochado la "reacción exagerada" ante el brote de coronavirus del Gobierno de Boris Johnson, que ha instado a sus nacionales a abandonar el país.

"Les dijimos que no ayuda reaccionar exageradamente", señaló en una conferencia de prensa en Londres.

El diplomático convocó a los medios después de que la BBC recibiera, supuestamente por error, un correo electrónico que el padre del primer ministro, Stanley Johnson, escribió y envió a miembros del Gobierno británico tras visitar la Embajada china.

El mensaje menciona el aparente silencio del mandatario conservador ante sus homólogos chinos.

"En referencia al brote de coronavirus, el señor Liu estaba obviamente preocupado de que no ha habido todavía —así lo afirmó— contacto directo entre el primer ministro y el jefe de Estado o de gobierno chino en términos de un mensaje personal o una llamada telefónica", desveló Johnson padre en su escrito.

En el encuentro con los medios, el Embajador se mostró optimista sobre el estado actual de las relaciones entre ambos países.

Unos chinos en mascarillas durante expansión del coronavirus  - Sputnik Mundo
La chinofobia, el daño colateral del coronavirus
"Me dijo que sigue comprometido con la era dorada de las relaciones entre China y Reino Unido", dijo el diplomático en referencia a un adjetivo acuñado durante la jefatura de David Cameron, en la década pasada.

Liu pidió calma e instó a las autoridades de los distintos países europeos a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.

"Confiamos en que los gobiernos de todos los países —Reino Unido incluido— comprendan y apoyen los esfuerzos de China, eviten reacciones exageradas, eviten cundir el pánico y aseguren una cooperación e intercambios normales entre países", urgió.

Fuentes gubernamentales británicas señalaron que el padre del primer ministro se entrevistó con el embajador a título personal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала