En directo
    Política
    URL corto
    4362
    Síguenos en

    Después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, concluyera su discurso del Estado de la Unión, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se levantó, tomó los folios con las palabras del mandatario y los rompió delante de las cámaras.

    © Sputnik
    Pelosi rompe una copia del discurso de Trump delante de las cámaras

    Momentos después, los periodistas que se encontraban en la Cámara de Representantes acudieron a ella para saber por qué decidió romper el discurso presidencial. Pelosi contestó que eso era "lo más cortés que podía hacer, considerando la alternativa". La política no aclaró cuál era la "alternativa".

    La Casa Blanca no tardó en reaccionar al gesto de la presidenta de la Cámara Baja del país.

    "La presidenta de la Cámara, Pelosi, acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee, la supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas, las familias de luto por Rocky Jones y Kayla Mueller y la reunión de un miembro del servicio militar con su familia. Ese es su legado", tuiteó la institución, recordando partes del discurso presidencial.

    Pelosi también se manifestó a través de las redes sociales. Calificó el discurso de "manifiesto de falsedades", lo cual debería servir como un "llamamiento a todos los que esperan del presidente la verdad y políticas dignas de su cargo y del pueblo estadounidense".

    ​En las redes, los internautas reaccionaron a lo ocurrido de forma diferente. Muchos alabaron la actitud de la política.

    "Si Pelosi hubiera roto ese discurso y lo hubiera lanzado al aire, yo pondría un póster de ella en la pared de mi habitación…"

    "Esto es básicamente lo mejor que hemos visto de la política estadounidense los últimos meses".

    ​"¡Podría ver esto toda la noche!"

    Otros, sin embargo, consideraron que la reacción de Pelosi fue inadecuada y una falta de respeto con el presidente del país.

    "Me parece realmente irrespetuosa y grosera".

    "Pelosi, qué niña eres. Al rasgar el papel en el que estaba el discurso me mostraste lo inmadura que eres realmente. Eres una pobre perdedora".

    Etiquetas:
    discurso, EEUU, Donald Trump, Nancy Pelosi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook