En directo
    América del Norte
    URL corto
    10643
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, que presencia el discurso del Estado de la Unión de Trump en calidad de invitado especial.

    "Apoyamos las esperanzas de los cubanos, los nicaragüenses y los venezolanos", dijo Trump al indicar que "EEUU lidera una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro".

    El líder de EEUU se refirió a Guaidó como al "presidente único y legítimo" de Venezuela y destacó que todos los estadounidenses se unen al pueblo venezolano en su "justa lucha por la libertad".

    La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

    Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Nicolás Maduro.

    Maduro acusó a Guaidó de coludirse con Estados Unidos para derrocar a su Gobierno con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Donald Trump, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook