En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    124
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU trabaja para terminar sus operaciones militares en Oriente Medio y retirar sus tropas de la región, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso del Estado de la Unión.

    "Estamos trabajando para poner fin a las guerras estadounidenses en Oriente Medio, logramos un enorme avance y las negociaciones de paz están en marcha", dijo.

    Añadió que aspira a terminar "la guerra más larga" de su país en Afganistán y retirar las tropas.

    "No quiero matar a cientos de miles de personas en Afganistán, muchas de las cuales son totalmente inocentes; tampoco debemos servir de las fuerzas del orden para otras naciones", subrayó Trump.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno afgano

    Etiquetas:
    EEUU, Oriente Medio, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook