En directo
    Política
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    1522
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria instó a la comunidad internacional a condenar el llamado 'acuerdo del siglo' de EEUU para la solución del conflicto árabe-israelí y garantizar los derechos de los palestinos.

    "Siria insta a la comunidad internacional que condene una posición desdeñosa de Estados Unidos con respecto al derecho internacional, que confirme las resoluciones, sobre todo, para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y para garantizar los derechos legítimos del pueblo palestino", dice la nota difundida por la agencia SANA. 

    El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el 28 de enero el 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí elaborado por la Administración estadounidense.

    El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el estado de Palestina".

    No obstante, el plan exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

    Según Washington, las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo llevarían unos cuatro años.

    Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según Mahmud Abás, acabará "en el basurero de la historia".

    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (61)
    Etiquetas:
    derechos humanos, conflicto, Palestina, Israel, Donald Trump, condena, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook