En directo
    Política
    URL corto
    2224
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Rusia en la actualidad no cumple sus obligaciones en virtud de los acuerdos alcanzados en Nur-Sultán y Sochi para la normalización en la zona de distensión siria de Idlib.

    "En los últimos días se han intensificado en Idlib los ataques del régimen apoyado por Rusia. Por el momento, Rusia no cumple los acuerdos en Astaná y Sochi. Nuestra paciencia se está agotando. Hemos comentado a Rusia que si no cesa los bombardeos, haremos lo que consideremos necesario", dijo Erdogan citado por la cadena NTV.

    El mandatario afirmó que "el proceso de Astaná ya no existe".

    "Rusia, Turquía e Irán pueden pensar en los pasos para reanimarlo", agregó.

    En septiembre de 2018, los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan firmaron en la ciudad de Sochi un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

    La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria. 

    Etiquetas:
    acuerdo, Rusia, Turquía, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook