11:36 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Tribunal Superior de Israel suspende la extradición a EEUU del hacker ruso Burkov

    © Sputnik / Andrey Starostin
    Política
    URL corto
    231
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El Tribunal Superior de Israel suspendió temporalmente el proceso de extradición a EEUU del hacker ruso Alexéi Burkov, comunicó el diario Jerusalem post.

    "El Tribunal Superior de Justicia emitió una prohibición temporal de la extradición del hacker ruso Alexéi Burkov de Israel a EEUU", dice el medio.

    Se precisa que, los familiares de la israelí Naama Issachar, condenada en Rusia a 7,5 años de prisión por contrabando y posesión de estupefacientes, "presentaron una petición ante el Tribunal Superior de Justicia contra la extradición" de Burkov.

    La orden para extraditar al hacker ruso Burkov a EEUU fue firmada por el ministro de Justicia israelí, Amir Ohana.

    Funcionarios israelíes creen que la extradición pendiente de Burkov está relacionada con la sentencia de prisión de siete años y medio dictada por un tribunal ruso a principios de este mes contra Naama Isachar.

    Las autoridades israelíes rechazaron previamente un acuerdo de intercambio de prisioneros sugerido por Rusia, según el cual Burkov sería liberado a cambio de Issachar.

    Burkov fue arrestado en Israel en 2015 a petición de la Interpol. EEUU quiere su extradición por presuntos cargos de malversación de fondos en un ataque masivo de tarjetas de crédito, en el que supuestamente robó millones de dólares de consumidores estadounidenses.

    Isachar, de 26 años, fue arrestada en abril después de que se encontraran unos 10 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Moscú. La joven volaba de la India a Israel y no iba a salir del aeropuerto en Rusia.

    A principios de octubre, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, mandó una solicitud formal al presidente ruso, Vladímir Putin, para que perdonara a Isachar.

    Etiquetas:
    hackers, extradición, EEUU, Rusia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik