En directo
    Política
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India discuten la posibilidad de cooperar en la construcción de centrales nucleares en países africanos y de Oriente Medio, declaró a Sputnik el embajador indio en Moscú, Bala Venkatesh Varma.

    "Existen buenas perspectivas para la cooperación de Rusia y la India en el ámbito de la energía atómica en terceros países (...) Rusia ahora es bastante activa en cuanto a la construcción de centrales nucleares en Oriente Medio y África, eso abre una nueva vía de cooperación para nosotros", dijo el embajador.

    El diplomático recordó que Moscú y Nueva Delhi en la actualidad cooperan en la construcción de la central nuclear Rooppur, en Bangladés, y no descartó que se lancen proyectos similares en África.

    "Rusia ya tiene acuerdos en este ámbito con varios países africanos, entre ellos Etiopía, hay también varios países de Oriente Medio, serán proyectos rusos pero con la participación de la India", afirmó.

    Respecto a la cooperación nuclear de la India y Rusia en terceros países, el embajador declaró que "de momento las negociaciones están en su etapa inicial", al expresar la esperanza de que "sea una nueva era de la cooperación de Rusia y la India en el ámbito de la energía atómica".

    Rusia es uno de los socios clave de la India en el ámbito de la energía nuclear.

    Moscú y Nueva Delhi cooperan en la construcción de la central Rooppur, que se está construyendo a 160 kilómetros de la capital de Bangladés, Daca, y cuyo primer reactor debe entrar en servicio en 2023.

    Etiquetas:
    energía, energía nuclear, relaciones bilaterales, planta nuclear, construcción, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook