- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu exige a Macron que sancione a Irán

© REUTERS / Stephane MaheBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó al presidente francés, Emmanuel Macron, a que imponga sanciones a Irán.

La petición la formuló durante una entrevista celebrada en Jerusalén, ciudad en la que se encuentra Macron para participar en un foro internacional sobre el Holocausto que tendrá lugar el 23 de enero.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte de un "golpe estruendoso" si Irán ataca a Israel
Distintos medios hebreos indicaron que Netanyahu basó su petición en el hecho de que Teherán ha reanudado el enriquecimiento de uranio y en sus "agresiones" en Oriente Medio.

Los dos mandatarios acordaron establecer un diálogo estratégico que "nos permitirá continuar cooperando en nuestros intereses compartidos", dijo Netanyahu.

"Es un cambio muy importante en la política exterior israelí que nos ayudará en cosas que son muy importantes para la seguridad nacional", recalcó el primer ministro.

Macron tiene previsto reunirse este 22 de enero por la tarde con el presidente palestino Mahmud Abás en Ramala, una circunstancia que desagrada en Israel, según expresaron funcionarios de este país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала