En directo
    Política
    URL corto
    11560
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó al presidente francés, Emmanuel Macron, a que imponga sanciones a Irán.

    La petición la formuló durante una entrevista celebrada en Jerusalén, ciudad en la que se encuentra Macron para participar en un foro internacional sobre el Holocausto que tendrá lugar el 23 de enero.

    Distintos medios hebreos indicaron que Netanyahu basó su petición en el hecho de que Teherán ha reanudado el enriquecimiento de uranio y en sus "agresiones" en Oriente Medio.

    Los dos mandatarios acordaron establecer un diálogo estratégico que "nos permitirá continuar cooperando en nuestros intereses compartidos", dijo Netanyahu.

    "Es un cambio muy importante en la política exterior israelí que nos ayudará en cosas que son muy importantes para la seguridad nacional", recalcó el primer ministro.

    Macron tiene previsto reunirse este 22 de enero por la tarde con el presidente palestino Mahmud Abás en Ramala, una circunstancia que desagrada en Israel, según expresaron funcionarios de este país. 

    Etiquetas:
    sanciones, Irán, Emmanuel Macron, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook