- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu advierte de un "golpe estruendoso" si Irán ataca a Israel

© AP Photo / Oded BaliltyEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel asestará un "golpe estruendoso" si es atacado por Irán, mientras se intensifican las tensiones regionales después del asesinato del general iraní por parte de Estados Unidos.
"Cualquiera que nos ataque recibirá un golpe estruendoso", dijo el primer ministro en una conferencia en Jerusalén después de que Irán lanzara un ataque de misiles de represalia en bases utilizadas por las tropas estadounidenses en Irak.

"Qasem Soleimaní era responsable de la muerte de incontables inocentes (…) Desestabilizó muchos países. Durante décadas, sembró miedo, miseria y angustia. Y planeaba cosas mucho peores", afirmó el primer ministro israelí.

Un muro en Teherán pintado con colores de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Oriente Medio, al borde de una gran guerra: ¿qué significa la operación de venganza iraní contra EEUU?
"Habría que felicitar al presidente [de EEUU Donald] Trump por haber actuado rápidamente, con valentía y resolución contra este jefe terrorista que era el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán a lo largo de Oriente Medio y del mundo", indicó Netanyahu.

En Oriente Medio, "ningún día es como otro. La agitación regional continúa. La lucha entre los extremistas y los moderados sigue", dijo el jefe del Gobierno israelí.

"Por un lado está el islam radical liderado por Irán, que busca arrebatar grandes secciones de la zona a través del terrorismo criminal y agarrarnos, estrangularnos y eliminarnos porque entienden que la mayor fuerza de la cultura occidental se encuentra aquí, en el Estado de Israel", subrayó Netanyahu.

Según él, muchos líderes de Oriente Medio, a los que incluyó en el "campo pragmático" están de acuerdo con él.

Este campo, comentó, "entiende la campaña por la existencia, por la vida, por el futuro".

El Estado de Israel es "el ancla de la estabilidad en estas aguas tormentosas. Los desafíos a los que nos enfrentamos no disminuyen, al contrario", recalcó Netanyahu, que volvió a reiterar el apoyo incondicional de Israel a Estados Unidos.

"América no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que América", sentenció. 

Lanzamiento de misiles iraníes contra las bases estadounidenses - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del lanzamiento de misiles iraníes contra las bases estadounidenses
En la madrugada de este 8 de enero fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte).

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

Según los medios, los ataques iraníes comenzaron a las 1.20 locales, la misma hora del asesinato de Soleimaní el 3 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала