En directo
    Política
    URL corto
    2310
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal apoyan la creación de una misión europea de vigilancia marítima en el estrecho de Ormuz (EMASOH), resalta un comunicado conjunto difundido por la Cancillería francesa.

    "Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal (...) expresan su apoyo político a la creación de la misión europea de vigilancia marítima en el estrecho de Ormuz [EMASOH], ", destaca el texto.

    Añade que "en 2019 en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz fue observado un aumento de la inestabilidad (...) causado por la escalada de tensión en la región, que causó numerosos incidentes marítimos y no marítimos".

    En el ente denunciaron que esta situación "pone en peligro los intercambios comerciales y suministros de energía, lo que puede tener consecuencias económicas para todo el mundo".

    Según el comunicado, la EMASOH va a apoyar las medidas ya tomadas en la región para la seguridad marítima, así como "garantizar el ambiente de navegación segura y calmar los conflictos regionales actuales".

    Etiquetas:
    Europa, seguridad, Estrecho de Ormuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook