- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países europeos apoyan crear una misión de vigilancia marítima en el estrecho de Ormuz

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / EOD ExerciseManiobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz
Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal apoyan la creación de una misión europea de vigilancia marítima en el estrecho de Ormuz (EMASOH), resalta un comunicado conjunto difundido por la Cancillería francesa.
"Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal (...) expresan su apoyo político a la creación de la misión europea de vigilancia marítima en el estrecho de Ormuz [EMASOH], ", destaca el texto.

Un buque en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Tambores de guerra en Oriente Medio por el estrecho de Ormuz
Añade que "en 2019 en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz fue observado un aumento de la inestabilidad (...) causado por la escalada de tensión en la región, que causó numerosos incidentes marítimos y no marítimos".

En el ente denunciaron que esta situación "pone en peligro los intercambios comerciales y suministros de energía, lo que puede tener consecuencias económicas para todo el mundo".

Según el comunicado, la EMASOH va a apoyar las medidas ya tomadas en la región para la seguridad marítima, así como "garantizar el ambiente de navegación segura y calmar los conflictos regionales actuales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала