En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, culminó su visita de trabajo a Francia después de ratificar la voluntad de la isla de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países, durante el encuentro sostenido con el primer ministro francés, Edouard Philippe.

    Medios locales cubanos se hicieron eco de la visita de Cabrisas a París, donde se reunió con importantes personalidades políticas y empresariales, con quienes discutió de temas de interés, particularmente del comercio, la inversión, y la cooperación, a partir de la agenda económica bilateral firmada entre La Habana y París en 2016.

    En su último día de estancia en Francia, el vice primer ministro cubano dialogó además con Benoit Ribadeau-Dumas, secretario general del gabinete del primer ministro, quien aseguró al dirigente de la isla caribeña el apoyo de Francia a los planes de desarrollo a mediano y corto plazos de Cuba.

    Cabrisas destacó además los resultados de la IV Sesión de la Comisión Económica y Comercial, y los avances de los proyectos económicos que se despliegan en la isla con apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo.

    El 16 de enero, el dirigente cubano abordó importantes temas en las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Francia con el secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne.

    Cabrisas viajó a la nación europea al frente de una delegación que integran la subjefa de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Mercedes González; el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada; el director del Banco Central, Isaac Hernández, y la jefa de departamento en la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo, Juana Lilia Delgado.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Ricardo Cabrisas, visita, Francia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook