En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Macedonia del Norte y Rusia seguirán estrechando su cooperación en varios ámbitos, declaró el primer ministro macedonio, Oliver Spasovski.

    El jefe del Gobierno del país balcánico se reunió este 17 de enero con el embajador ruso en Macedonia del Norte, Serguéi Bazdnikin, y le entregó una carta para el nuevo primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en la cual le felicita por su nombramiento.

    "El primer ministro Spasovki en una carta al primer ministro Mishustin y en una reunión con el embajador Bazdnikin expresó su convicción de que los dos Gobiernos seguirán cooperando para estrechar aún más las relaciones (...) de Macedonia del Norte y Rusia en todos los ámbitos del interés común", dice el comunicado en el sito web del Gobierno macedonio.

    Spasovki subrayó que el Gobierno de transición macedonio "tiene las capacidades" para asegurar la continuidad tanto política como la de los procesos de interés nacional, "incluida una cooperación más estrecha con la Federación de Rusia".

    Indicó que los "procesos diplomáticos iniciados por ambos países" serán realizados según lo acordado.

    En particular, se trata de los proyectos de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica, Comercial, Científica y Técnica de Macedonia del Norte y Rusia, cuyo encuentro, el primero en los últimos cinco años, se celebro los 14 y 15 de noviembre de 2019 en las ciudades macedonias de Skopie y Ohrid.
    Etiquetas:
    relaciones, Rusia, cooperación, Macedonia del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook