Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reconoce el nombre de la República de Macedonia del Norte

© AFP 2021 / Robert AtanasovskiObreros cambian carteles en un puesto de control fronterizo en Macedonia del Norte
Obreros cambian carteles en un puesto de control fronterizo en Macedonia del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reconoció el nuevo nombre de la República de Macedonia del Norte, informó la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"La Federación de Rusia reconoce a este país bajo el nuevo nombre de la República de Macedonia del Norte", dice el comunicado.

El texto precisa que "el 19 de febrero de 2019, la Embajada de Rusia en Skopje recibió una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Macedonia con una notificación sobre el cambio del nombre oficial de este Estado a la República de Macedonia del Norte".

Bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Skopie empieza a cambiar tablillas con el nombre del país (foto)
En junio de 2018, Atenas y Skopie zanjaron una disputa de casi tres décadas sobre el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, pactando que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte en virtud del Acuerdo de Prespa.

El 30 de septiembre se celebró el referéndum no vinculante sobre el cambio de nombre de Macedonia, que debía permitirle entrar a la OTAN y la Unión Europea; el 91,46% de los votantes consideró que Macedonia debe aceptar el acuerdo con Grecia y tomar el rumbo de la integración euroatlántica.

El plebiscito estuvo marcado por una baja participación, del 36,91%, inferior al mínimo necesario del 50%, no obstante, Estados Unidos, la OTAN y la UE lo calificaron como un éxito.

Además: La OTAN y UE no logran vender sus hipocresías en Macedonia

El 11 de enero, el Parlamento macedonio aprobó las enmiendas constitucionales sobre el cambio de nombre, y dos semanas más tarde también dio su aprobación el Parlamento griego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала