- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jalifa Haftar llega a Atenas en una visita sorpresa

© REUTERS / Philippe WojazerJalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), Jalifa Haftar, arribó la noche a Atenas en una visita no anunciada durante la cual tiene previsto reunirse con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, informó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

El 17 de enero "Mitsotakis se reunirá con Haftar a las 13.00 (GMT+2) en su oficina en el Parlamento", dijo la fuente a esta agencia.

Mientras para este 16 de enero Haftar tiene previsto celebrar negociaciones con el ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias.

Las consultas tendrán lugar de cara a la Conferencia sobre Libia en Berlín, programada para el 19 de enero.

El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Haftar participará en la conferencia sobre Libia en Berlín
Grecia no fue invitada al foro pese a que había expresado su voluntad de participar para insistir en que se declare ilegal el memorando de Ankara y el Gobierno libio basado en Trípoli sobre las zonas marítimas en el Mediterráneo, que traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento y goza del apoyo del ENL, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала