En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), Jalifa Haftar, arribó la noche a Atenas en una visita no anunciada durante la cual tiene previsto reunirse con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, informó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

    El 17 de enero "Mitsotakis se reunirá con Haftar a las 13.00 (GMT+2) en su oficina en el Parlamento", dijo la fuente a esta agencia.

    Mientras para este 16 de enero Haftar tiene previsto celebrar negociaciones con el ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias.

    Las consultas tendrán lugar de cara a la Conferencia sobre Libia en Berlín, programada para el 19 de enero.

    Grecia no fue invitada al foro pese a que había expresado su voluntad de participar para insistir en que se declare ilegal el memorando de Ankara y el Gobierno libio basado en Trípoli sobre las zonas marítimas en el Mediterráneo, que traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento y goza del apoyo del ENL, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    Libia, Grecia, Atenas, Jalifa Haftar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik