En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    0 110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El bombardeo contra las bases estadounidenses en Irak esta semana fue el decimoquinto ataque de Irán contra Estados Unidos en cuatro meses, señala el Departamento de Estado de EEUU.

    "Antes de que Irán atacara los objetivos de Irak anoche, desde septiembre de 2019 ya hubo 14 ataques por parte de Irán o de las milicias respaldadas por Irán contra las fuerzas estadounidenses", dice el comunicado publicado el 8 de enero.

    El 8 de enero fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), donde se encuentra el contingente militar estadounidense.

    El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

    Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, solo fueron infligidos daños materiales.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    Etiquetas:
    tensiones, acusaciones, ataque, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik