- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura que Irán lo atacó 15 veces en los últimos 4 meses

© SputnikDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El bombardeo contra las bases estadounidenses en Irak esta semana fue el decimoquinto ataque de Irán contra Estados Unidos en cuatro meses, señala el Departamento de Estado de EEUU.
"Antes de que Irán atacara los objetivos de Irak anoche, desde septiembre de 2019 ya hubo 14 ataques por parte de Irán o de las milicias respaldadas por Irán contra las fuerzas estadounidenses", dice el comunicado publicado el 8 de enero.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono: Irán intentó matar a personal militar de EEUU en Irak
El 8 de enero fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), donde se encuentra el contingente militar estadounidense.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, solo fueron infligidos daños materiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала