En directo
    Política
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    El medio Forbes considera que Estados Unidos se retrasó un año en la implementación de las medidas restrictivas contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2 y que las sanciones aplicadas por el país norteamericano recientemente son muy amenas y muy débiles.

    De acuerdo con el artículo firmado por Kenneth Rapoza, estas sanciones son demasiado pequeñas y tardías. Esto se debe a que la construcción del gasoducto que llevará el gas natural ruso a Europa ya está bastante avanzada y puede ser terminada en breve.

    Por su parte, el politólogo ruso, Bogdan Bezpalko, recordó que, de hecho, la compañía suiza Allseas, que se ocupaba del tendido del Nord Stream 2, suspendió su labor tras las amenazas estadounidenses. Sin embargo, en un sentido global, las sanciones de Estados Unidos no causaron daños fatales a Rusia, consideró.

    "Somos completamente capaces de completar la construcción del Nord Stream 2 por nuestra cuenta. Tomará algún tiempo. Pero en cualquier caso, completaremos la construcción el próximo año y enviaremos parte del gas a Europa a través de ella", afirmó el experto durante una entrevista a RenTV el 31 de diciembre.

    El 20 de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el presupuesto de defensa para 2020 que prevé, entre otras cosas, la imposición de sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream. En este contexto, Washington exigió a las compañías que se encargan del tendido de las tuberías que cesen inmediatamente su trabajo.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Etiquetas:
    Rusia, Nord Stream 2, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik