En directo
    Europa
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Oficina Federal de Navegación Marítima e Hidrografía de Alemania aprobó los trabajos del tendido de la tubería del proyecto Nord Stream 2 durante los meses de invierno (hemisferio norte), informó el servicio de prensa del organismo.

    "La Oficina Federal de Navegación Marítima e Hidrografía de Alemania aprobó el tendido de la tubería para completar el Nord Stream 2 en un tramo de 16,5 kilómetros durante los meses de invierno", dice el comunicado.

    Se precisa que el organismo aprobó una solicitud presentada por la compañía Nord Stream 2 AG el 23 de septiembre.

    El obstáculo en realizar los trabajos durante el dicho periodo fue la invernada de aves acuáticas en la costa de Alemania pero "después de un estudio exhaustivo el organismo no encontró consecuencias significativas que podría tener el tendido de tuberías", indica.

    E texto explica que el "efecto negativo será muy limitado debido a la longitud del tramo limitada y la duración del trabajo".

    A la compañía operadora Nord Stream 2 AG le queda por tender unos 160 kilómetros del gasoducto homónimo, aseguró su portavoz, Jens Mueller.

    "Hasta la fecha, ya se han tendido unos 2.300 kilómetros de la tubería Nord Stream 2", de los aproximadamente 2.460, dijo Mueller al comentar la suspensión de las labores de tendido del gasoducto por parte de la empresa suiza Allseas debido a las sanciones estadounidenses.

    El portavoz indicó que Nord Stream 2 AG y "las compañías que apoyan el proyecto están trabajando para lanzar la tubería lo antes posible".

    El presidente Donald Trump ratificó el 20 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como contra Turquía y Siria, junto con otras medidas.

    El Departamento del Tesoro estadounidense aclaró luego que las empresas que hayan vendido, arrendado o proporcionado embarcaciones para la instalación de tuberías a profundidades de 100 pies o más por debajo del nivel del mar para la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream, deben garantizar que dichos barcos cesen inmediatamente las actividades relacionadas con la construcción.

    Momentos antes de la firma de esta ley, la empresa suiza Allseas anunció la suspensión de las labores de tendido del Nord Stream 2, y declaró que espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente".

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream 2, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik