En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    128
    Síguenos en

    TALLIN (Sputnik) — Tallin no cederá a la "presión" por parte de otros países ni cambiará su posición respecto a la situación en torno a Sputnik Estonia, declaró el ministro de Exteriores estonio, Urmas Reinsalu.

    "Estonia no cede a la presión por parte de ningún Estado extranjero en las cuestiones relacionadas con el empleo imparcial de la ley en el territorio de la República de Estonia; en lo referente a Sputnik, las autoridades estonias aplican de acuerdo con el ordenamiento legal de Estonia la política de sanciones de la Unión Europea [UE] que fue adoptada, en particular, contra varios ciudadanos de Rusia que habían apoyado la agresión contra Ucrania", escribió Reinsalu en su página en la red social Facebook.

    La semana pasada, el grupo mediático Rossiya Segodnya, la organización matriz de Sputnik, informó que los empleados de la agencia en Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país báltico con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejan de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

    Las autoridades estonias justifican su exigencia con las sanciones impuestas por la UE el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    Rossiya Segodnya, a su vez, insiste en que no figura en ninguna lista de sanciones de la UE.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó su indignación por el hostigamiento de la agencia y pidió una reacción inmediata de las estructuras internacionales.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el acoso a Sputnik Estonia de "una manifestación de cinismo".

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    Etiquetas:
    libertad de prensa, periodismo, Sputnik, Tallin, Rusia, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook