En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (32)
    0 231
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa está indignada por el acoso a la agencia Sputnik en Estonia, se desprende de un comunicado del organismo ruso.

    "La situación indignante en torno a la agencia rusa de información en Estonia causa una seria preocupación", dice el escrito de la Cancillería. 

    El comunicado añade que "esta situación es absolutamente inaceptable y se encuentra plenamente fuera de los fundamentales principios democráticos y obligaciones internacionales de Estonia para garantizar el trabajo de los medios sin dificultades, la libertad de expresión de opiniones y el acceso igualitario a la información".

    "Llamamos a una reacción inmediata de las estructuras internacionales y ONG de defensa de derechos", dice el comunicado.

    Los empleados de Sputnik Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejan de trabajar para el grupo mediático Rossiya Segodnya antes del 1 de enero de 2020.

    La directora de Sputnik, Margarita Simonián, llamó a la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, a evitar la detención de los periodistas.

    Por su parte, Rossiya Segodnya instó a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a pronunciarse sobre los ataques a la libertad de expresión en Estonia y tomar medidas para garantizar el derecho de los periodistas a ejercer su labor.

    Las autoridades estonias justifican la persecución a Sputnik Estonia con las sanciones impuestas por la UE el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (32)
    Etiquetas:
    Rusia, persecución, periodistas, Estonia, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik