03:28 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Rafael Grossi, candidato argentino al cargo de director general del Organismo Internacional de Energía Atómica

    Rafael Grossi recibe la felicitación de Putin y la invitación a visitar Rusia

    © Sputnik / Alexandr Perepechenov
    Política
    URL corto
    191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo a Sputnik que recibió la felicitación del presidente ruso, Vladímir Putin, y fue invitado a visitar Rusia.

    "Hoy tuve el honor de recibir una felicitación del presidente Putin, que desde ya agradezco muchísimo, y una invitación a visitar la Federación de Rusia, así que estaremos dialogando con los equipos aquí en Viena para determinar una fecha", dijo el diplomático argentino, que asumirá el cargo el 3 de diciembre.

    Grossi señaló que Rusia es "un actor mayor en la escena internacional", en particular por ser "el principal exportador de centrales nucleares en este momento".

    "Por lo tanto, creo que es un país que es indispensable en la tarea, de modo tal que estaremos en contacto próximamente", resaltó.

    Este 2 de diciembre en una reunión extraordinaria de la Conferencia General del OIEA se aprobó por aclamación el nombramiento de Grossi para un mandato de cuatro años, a partir del 3 de diciembre.

    A finales de octubre, el hasta ahora embajador de Argentina en Austria y su representante ante las organizaciones internacionales con sede en Viena fue designado director general del OIEA por su Junta de Gobernadores, integrada por 35 miembros.

    Grossi sucederá en el cargo al japonés Yukiya Amano, fallecido el pasado 18 de julio.

    En declaraciones a Sputnik, el representante permanente de Rusia ante los organismos en Viena, Mijaíl Uliánov, destacó este 2 de diciembre el profesionalismo y la gran experiencia del nuevo director general del OIEA, al tiempo que expresó que Moscú "confía en una cooperación fructífera" con el diplomático argentino.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik