- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España niega posibles sanciones de EEUU por Venezuela

© Foto : Pixabay / kalhh El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Ni las autoridades estadounidenses, ni la Embajada de EEUU en Madrid contemplaron la posibilidad de sanciones contra España por vínculos económicos con Venezuela, según dijeron a Sputnik fuentes oficiales españolas.
"Tanto las autoridades norteamericanas en Washington como la embajada de EEUU en Madrid desmienten que nadie nunca haya pensado en esa medida", indicaron a Sputnik.

Más tarde, el Ministerio de Exteriores de España confirmó a través de un comunicado que "para establecer sanciones hace falta un procedimiento con participación de Tesoro y Estado que en ningún momento se ha planteado".

Banco de España - Sputnik Mundo
España
El Banco de España niega estar siendo utilizado por Caracas para mover dinero
La agencia Bloomberg afirmó el 31 de octubre citando a fuentes anónimas "cercanas al tema" que la administración estadounidense estudia la posibilidad de sancionar a España por la negativa de Madrid a adoptar acciones punitivas contra los fondos que Venezuela tiene depositados en el Banco de España.

Tanto el Banco de España como el Departamento del Tesoro de EEUU declinaron la petición de Bloomberg de comentar la información.

Al mismo tiempo, la agencia admitió que en el Ministerio de Exteriores de España le indicaron que Madrid no recibió notificación alguna sobre posibles sanciones por parte de Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала