02:10 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Teherán, la capital de Irán

    Teherán, dispuesto a desarrollar la cooperación con el OIEA bajo el liderazgo de Grossi

    © Sputnik / Anton Bystrov
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán está dispuesto a desarrollar la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) bajo el liderazgo del argentino Rafael Grossi elegido para el cargo de director general del organismo, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

    "Irán está dispuesto a mantener y ampliar la interacción, así como una cooperación constructiva, benévola y de respeto mutuo" con el OIEA, dijo Musaví felicitando a Grossi por su nombramiento.

    El portavoz agregó que Teherán espera que el OIEA bajo el liderazgo de Grossi actúe con profesionalidad e imparcialidad.

    El 29 de octubre, la Junta de Gobernadores del OIEA eligió al candidato argentino para el cargo de director general del organismo.

    El 30 de octubre el representante permanente de Rusia ante las organizaciones en Viena, Mijaíl Uliánov, comunicó que Grossi asumirá sus funciones tras obtener la aprobación de la Conferencia General en una sesión extraordinaria programada para el 2 de diciembre.

    Después de que el japonés Yukiya Amano, que estuvo al frente del OIEA desde 2009, falleciera el pasado 22 de julio, la Junta de Gobernadores designó a Cornel Feruta como director general interino.

    Etiquetas:
    cooperación, Irán, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik