Widgets Magazine
06:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un dibujo del juicio de María Bútina

    María Bútina es liberada de prisión en EEUU

    © AP Photo / Dana Verkouteren
    Política
    URL corto
    1510
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina fue liberada de una prisión en EEUU y transferida a un centro de detención de inmigrantes, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

    Bútina, quien se declaró culpable de conspirar para actuar como agente extranjera no registrada en EEUU, se encuentra ahora en una instalación del ICE en Tallahasse, Florida, y espera su deportación a Rusia.

    La ciudadana rusa regresará a Moscú este 26 de octubre, según comunicó la Embajada de Rusia en Washington citando a las autoridades estadounidenses.​

    Poco después, al comentar la iniciativa de Washington, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia se alegra de que la Justicia estadounidense finalmente haya tomado la decisión, tan reclamada por Moscú, de liberar a Bútina.

    "Nos alegramos de que por fin la justicia estadounidense, tras darle infinitas largas al asunto, haya tomado la decisión por la que nosotros habíamos luchado tanto", dijo el ministro de Exteriores ruso.

    María Bútina, detenida en EEUU desde mediados de julio del año pasado, se declaró culpable de conspirar para actuar como agente extranjera no registrada, y fue condenada a 18 meses de prisión.

    Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la acusación contra la mujer era injustificada, ya que la misma no cumplía ninguna misión de Moscú.

    El plazo de encarcelación de Bútina expiró este 25 de octubre.

    Etiquetas:
    liberación, EEUU, prisión, María Bútina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik