- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

María Bútina regresará a Rusia tras más de un año de prisión en EEUU

© AP PhotoMaría Bútina
María Bútina - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina, sentenciada a 18 meses de prisión en EEUU, regresará a Moscú el 26 de octubre, comunicó la Embajada de Rusia en Washington citando a las autoridades estadounidenses.
"El 25 de octubre, María será transferida de la prisión federal de Tallahassee, Florida, al centro de migración en la ciudad de Miami, desde donde partirá para Moscú el mismo día. Llegará el 26 de octubre por la mañana", dice un comunicado de la misión diplomática.

Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense - Sputnik Mundo
Moscú se reserva el derecho a responder a la 'guerra de visados' que desató EEUU
La joven fue detenida 15 de julio de 2018 mientras residía en Washington. El FBI la acusó de intentar de establecer contactos personales con funcionarios de EEUU, en un esfuerzo de promover lazos más estrechos con Rusia, sin haberse registrado como "agente extranjera", según lo establece la ley estadounidense.

Desde Rusia calificaron esas acusaciones de injustificadas y un ataque a los intentos de establecer cualquier tipo de diálogo entre ambas naciones. El presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que la mujer no cumplía ninguna misión oficial de Moscú y solo se dedicaba a establecer contactos entre la Asociación Nacional del Rifle de EEUU y las organizaciones rusas que se expresan en favor al derecho a poseer armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала